Ultrasonido

El ultrasonido (también llamado sonograma) es una prueba prenatal que se le ofrece a la mayoría de las embarazadas. Utiliza ondas sonoras para mostrar una imagen de su bebé en el útero (matriz). Le permite a su profesional de la salud saber las condiciones de su embarazo y el estado de salud de su bebé.

Los tipos de ultrasonido que utlilizamos son:

• Ultrasonido trans abdominal: Cuando escucha hablar del ultrasonido durante el embarazo, lo más probable es que sea este tipo de ultrasonido. El profesional de la salud mueve el transductor por su abdomen. Para lograr una mejor imagen, le cubre el abdomen con una capa delgada de gel. Eso ayuda a las ondas sonoras a moverse con más facilidad. El ultrasonido dura unos minutos. Es posible que deba tener la vejiga llena durante la prueba. Esto impide que las bolsas de aire en la vejiga afecten la imagen. El ultrasonido es indoloro, pero puede resultar incómodo tener la vejiga llena.

• Ultrasonido transvaginal: Este tipo de ultrasonido se hace en la vagina (canal de parto). También dura unos minutos. Para esta prueba, debe tener la vejiga vacía o parcialmente llena. Es indoloro, pero puede sentir cierta presión del transductor.
Nuestro técnico de ultrasonido puede realizar inmediatamente una exploración para usted hoy. La tarifa para una ecografía fetal es de $ 250.

Esto le dará información acerca de cuánto tiempo usted ha estado embarazada (aproximadamente cuando quedó embarazada); y su fecha posible de parto.